Chiriquí

Los clientes son los más reacios a cumplir normas de bioseguridad, asegura el MINSA

Los operativos en los centros comerciales se incrementaron este fin de semana, debido al cobro del décimo tercer mes.


Iván Saldaña contacto@frecuenciainformativa.com

El Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí ha reforzado los operativos en los centros comerciales, con el cobro este fin de semana del décimo tercer mes, así lo aseguró la directora Regional, Gladys Novoa.

“Se ha reforzado en las áreas de mayor aglomeración de personas,  en los centros comerciales, de las cabeceras de distrito donde se realizan más eventos sociales”, dijo Novoa.

La doctora hizo un llamado a los clientes. “Los clientes realmente son los reacios a cumplir las normas. Por más que mantengamos el distanciamiento, por más que los colaboradores de estos locales, invitan a los clientes a cumplir con las medidas de bioseguridad, ellos (los clientes) persisten en no cumplirlas”.

Cumplir con las normas es lo único que ayudará a romper esa cadena de contagio que estos momentos va aumentando de manera importante, porque estamos ante una variante, cuya característica es la transmisibilidad aumentada y eso, si no cumplimos, puede colapsar los sistemas sanitarias, argumentó la directora del MINSA.

Se pudo conocer la posibilidad que, esta semana se anuncien algunos cambios, respecto al toque de queda en la ciudad de David, pero todo depende del comportamiento de la población.

Compartir

RELACIONADOS

Transportistas de Los Abanicos reparan calle ante abandono de empresa y las autoridades

Hospital de Bugaba abrirá sus puertas a finales del 2018

Productores de yuca en Chiriquí bajan la cantidad de hectáreas de producción, por el alto costo de los fertilizantes

Comentarios cerrados.