
El Departamento de Zoonosis del Ministerio de Salud en Chiriquí, acudió a la residencia del dueño, pero la sorpresa, el perro fue trasladado del lugar.
Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com
El Departamento de Zoonosis, del Ministerio de Salud de la provincia de Chiriquí, acudió la mañana de este martes a verificar la condición del perro que el pasado fin de semana atacó salvajemente, a una mujer de aproximadamente, 50 años de edad.
El coordinador del departamento de Zoonosis doctor, José Ariel Vega, indicó que, debido a las severas heridas por mordedura que presentaba la dama, se ubicó el domicilio del dueño del animal, quien al parecer ya lo había trasladado a otro sector.
Vega enfatizó que, es necesario conocer si este animal está vacunado contra la rabia, ya que, esta enfermedad se transmite del animal al hombre y en el caso de no tenerla el mismo debe ser sometido a 10 días de aislamiento.
Recomendó a quienes tienen mascotas que deben mantener las mismas con su cuadro de vacunación al día para evitar cualquier tipo de enfermedades.