Nacionales

Cascada ‘Kikí’: El encanto místico del espíritu ngäbe en Cerro Banco de Besikó

Los residentes y autoridades regionales trabajan para atraer el turismo en este paraíso natural ubicado en en el distrito de Besikó.


Jacinto Pineda / Estudiante de periodismo contacto@frecuenciainformativa.com

La cascada “Kikí”, ubicadas en el corregimiento de Cerro Banco, distrito de Besikó, en la comarca Ngäbe-Buglé, es una atracción turística que destaca por sus panoramas deslumbrantes, atrayendo a turistas locales, nacionales y extranjeros. Este lugar es ideal para disfrutar de la exclusividad de la naturaleza en esta área indígena.

Actualmente, muchos grupos y organizaciones están trabajando intensamente en la región, especialmente en torno a las caídas de agua conocidas como cascadas. Estos atractivos son los más buscados por los visitantes. «Estamos capacitando al personal a través de diferentes entidades para impulsar los puntos turísticos estratégicos», dijo Josué Pedrol, presidente del Congreso Regional de Nedrini.

Este esfuerzo conlleva beneficios como ofertas turísticas atractivas, crecimiento económico sostenible y el fomento cultural de la localidad.

Compartir

RELACIONADOS

Permisos de trabajo temporal de protección humanitaria deberán regirse bajo el cumplimiento de la ley laboral panameña

Ganadores del concurso para estudiantes de secundaria y universitario «Puente Chino» en Panamá

La mitad de las muertes este martes, por covid en el país, fueron en Chiriquí

Comentarios cerrados.